El Ayuntamiento organizará unas jornadas para debatir sobre la futura ordenanza de las terrazas

El Concejal de Aperturas, Carlos Sánchez, ha anunciado en primicia en una entrevista mantenida en “Es La Mañana de Elche” que “el Ayuntamiento está trabajando en unas jornadas de debate para debatir sobre el futuro de las terrazas de los locales”. El encuentro tendrá lugar entre marzo y abril y al mismo acudirán políticos, técnicos municipales, hosteleros, periodistas y ciudadanos en general.

Se trata de dar una solución conjunta a la problemática levantada en torno a los locales de ocio y la instalación que hacen de sus terrazas. Las medidas correctivas que aplicó el consistorio el pasado año llevó a que los locales del centro se revelarán y protestaran de manera airada contra la gestión de Sánchez. Ahora, el edil de Aperturas, plantea esta inciativa para tratar de llegar a un consenso que permita conciliar el disfrute del ocio con la convivencia familiar.

Ordenanza del ruido

La mencionada ordenanza de actividades económicas será el siguiente punto en la lista que atenderá la concejalía gestionada por Sánchez, tras haber conseguido dar luz verde a la ordenanza contra el ruido. Fue en el pleno del pasado lunes gracias a los votos del tripartito, ya que la oposición se abstuvo.

Dicha ordenanza, que viene a mejorar la implementada por el Partido Popular en el año 2012, introduce sustanciales novedades, como la inclusión de una oficina virtual o el hecho de que los limitadores de ruido que llevan instalados los locales estarán conectados de manera remota con Aperturas para controlar que no se sobrepase el nivel de ruido establecido. También se incluye aumenta la protección en lugares colindantes a zonas escolares, sanitarias y culturales y se incluye un limitador especial en los nuevos locales que aisle los sonidos de baja frecuencia.

Sánchez ha explicado que “se ha hecho una ordenanza muy técnica” basada en la normativa autonómica y estatal. Para ello, se han aceptado un tercio de las 60 alegaciones presentadas a la ordenanza.

Por último, desde el Ayuntamiento se adoptarán medidas en el futuro que ayuden, por ejemplo, a reducir el nivel de ruido que se produce en el exterior de los locales cuando los clientes salen a la puerta. Para ello, se está investigando el sistema de toldos que aislan del ruido que ya se ha implementado en ciudades como Málaga.

2018-02-28T16:18:44+00:00 28 febrero 2018|Categories: Noticias|