El Ayuntamiento mejorará las carrozas de los Reyes Magos para la cabalgata del próximo año

El Concejal de Festejos, José Pérez, ha pasado por los micrófonos de “Es La Mañana de Elche” para hacer una valoración general de las fiestas navideñas. Para el edil, la valoración final “es muy positiva”, ya que “se ha desarrollado todo el programa con normalidad y sin ninguna incidencia de calado”.

Los números hablan por sí solos: 90.000 personas presenciaron la cabalgata de los Reyes Magos, más de 125.000 han visitado el Belén de la Glorieta y hasta 30.000 el Belén Viviente. Para el correcto funcionamiento de todo ello se preparó un dispositivo de seguridad que ha conseguido que no se haya detectado ninguna incidencia “fuera de lo normal”.

Lo que sí han vuelto a haber son quejas a la hora de adquirir las entradas para la cabalgata. José Pérez ha explicado que “en 20 minutos se vendieron 6.000 entradas, por lo que estamos convencidos que si pusiésemos a la venta más entradas se venderían también”. No está en los planes del Ayuntamiento ampliar el recorrido de los Reyes Magos, pero sí tratar de agilizar las colas que se generan para adquirir entradas, por lo que de cara al próximo año se ampliará el número de entradas que se venderán online.

La principal novedad de cara a la cabalgata del próximo año y anunciada por el propio edil de Festejos en “Es La Mañana de Elche” es que “se van a mejorar considerablemente las carrozas de los Reyes Magos”, con la finalidad de que tengan una mejor iluminación y “Sus Majestades puedan ir más cómodos”.

Pérez también ha comentado el gazapo que se convirtió por parte de Visitelche a la hora de promocionar la cabalgata, haciendo referencia a los Reyes Católicos. En este sentido ha explicado que “este tipo de lapsus siempre tienen una gran difusión pero no deja de ser algo sin más importancia”.

Mercadillo navideño

Entre las novedades que se plantean para el próximo año, Pérez ha adelantado también el cambio de ubicación del mercado navideño que en la presente legislatura se ha venido haciendo en la plaza del Centro de Congresos. Con el objetivo de ganar más espacio, el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de ubicarlo en la zona de Traspalacio.

2018-01-08T16:06:13+00:00 8 enero 2018|Categories: Noticias|