El ayuntamiento anuncia trámites para el albergue juvenil

La única empresa presentada no ha entregado la documentación que requiere la, ley por lo que la Mesa de Contratación la ha excluido del proceso

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado que el equipo de gobiermo va a agilizar al máximo los trámites para sacar a concurso de nuevo la concesión del albergue juvenil después de que la Mesa de Contratación

 

El procedimiento para la concesión administrativa de una residencia juvenil va a quedar previsiblemente desierto dado que la única empresa que ha formulado oferta no ha presentado toda la documentación necesaria para acreditar los requistos exigidos por la ley”, ha explicado Arabid quien ha añadido que “a este respecto hay que decir que la mesa de Contratación en la que están representados la totalidad de los grupos políticos ha decidido por unanimidad excluir a la citada empresa”. Esta decisión debe ser ahora ratificada por la Junta de Gobierno Local y la empresa tendrá derecho a recurrir.

La responsable de Hacienda aclara que “el objetivo de este equipo de gobierno es volver a sacar la licitación de esta concesión de la forma más rápida posible, así que vamos a dar máxima prioridad al procedimiento y trataremos que se presenten el máximo número de empresas posibles. Para ello, vamos a ponernos en contacto con la patronal hotelera Hosbec con el fin de que conozcan de primera mano las concidiones de esta nueva licitación”.

REACCIÓN PP ELCHE

El grupo municipal popular ha manifestado que esta mañana hemos tenido conocimiento  que la adjudicación del albergue juvenil no se va a producir ya que la única empresa que se presentó hace unos meses no cumple los requisitos legales establecidos en el pliego de condiciones. Cabe recordar que en el mes de abril la concejal de Juventud, Teresa Maciá, ya anunció que se iba a adjudicar el proyecto este contrato para la explotación de este edificio como residencia para equipos deportivos, estudiantes y jovenes.

Desde el grupo popular han afirmado “que en aquel momento ya pensamos que el anuncio realizado por la responsable del área era una irresponsabilidad absoluta ya que estábamos en el inicio del proceso de adjudicación y por tanto durante la tramitación del mismo podían ocurrir diversas circunstancias. La empresa ni siquiera ha aportado toda la documentación que se le solicitaba al inicio del procedimiento, por eso denunciamos la premura en el anuncio de la señora Maciá que además aprovechó la situación para arremeter contra el Partido Popular cuando este proyecto, iniciado en la legislatura socialista con Soler como alcalde, fue un proyecto heredado y mal gestionado desde el principio”.

Por ello, el grupo popular ha recordado al tripartito “que en nuestra legislatura tuvimos que realizar gestiones con la Conselleria para rescatar un proyecto paralizado desde la época socialista, tuvimos que modificar el proyecto arquitectónico para mejorarlo por las deficiencias que presentaba y al final de legislatura sacarlo a licitación quedando desierta la misma. Ahora y tras las críticas vertidas sobre nosotros en este tema los últimos tres años por parte del equipo de gobierno comprobamos que en este tiempo no han hecho ninguna actuación ni siquiera de limpieza y acondicionamiento exterior de la zona pese a las quejas vecinales y ahora además sabemos que han sido incapaces de realizar una adjudicación de un contrato”. Han añadido “que esto es una muestra más de la ineficacia y la nula gestión del tripartito que han tenido una legislatura entera para sacar adelante el albergue y a falta de once meses para finalizar la misma este edificio va a quedar abandonado, sin uso y en un estado lamentable en cuanto a mantenimiento. La señora Macià debería ser más responsable y prudente a la hora de criticar el trabajo realizado en otras legislaturas al ver los resultados que ha obtenido en su gestión que es claramente incompetente”.

 

2018-07-13T00:50:04+00:00 13 julio 2018|Categories: Noticias|