El Ayuntamiento activa la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los Pliegos de Cláusulas administrativas particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir el contrato para adjudicar la Asistencia Técnica para la Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

El objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es diseñar el marco estratégico de la movilidad sostenible. El actual Plan es de 2009 y, por tanto, es necesaria una actualización de la planificación. Queremos realizar un trabajo ambicioso y transformador que sitúe a Elche como un referente en materia de movilidad limpia dentro de la estrategia para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030”, ha señalado el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García.

 

Los aspectos generales que tratar el Plan de Movilidad de Urbana Sostenible será la movilidad peatonal y las propuestas de peatonalización; movilidad en autobús público; movilidad ciclista y movilidad ciclista; y movilidad eléctrica. Se definirán los principios que han de regir las políticas públicas en estos ámbitos, así como actuaciones concretas.

 

El trabajo se desarrollará bajo las directrices de la Mesa de Movilidad y para este contrato se ha recibido una subvención de 49.000 euros de la Generalitat Valencia, por lo que sale por 120.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses”, ha explicado Antonio García

2018-12-02T17:35:09+00:00 2 diciembre 2018|Categories: Noticias|Tags: |