El alcalde se marca como principal objetivo para 2018 “mantener la cohesión” del gobierno municipal

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido esta mañana el tradicional encuentro con los medios que realiza al comenzar un nuevo año para hacer balance del ejercicio anterior y lanzar un poco de luz hacia lo que está por venir.

En este sentido, González cree que “el objetivo que me marco como prioritario para el presente año es mantener la cohesión del gobierno municipal”. No es tema baladí, pues 2019 será año de elecciones locales, por lo que es previsible que los diferentes partidos del equipo de gobierno (y los que dan soporte al mismo) empiecen a marcar diferencias y sea más difícil llegar a un acuerdo presupuestario.

Por lo que respecta a la realidad más actual, González ha hecho un repaso a todas las inversiones que hay planteadas para este año, entre las cuales destaca la ampliación de Elche Parque Empresarial o la conversión del MAHE en el Museo de Arte Ibérico, paso previo a la ansiada cesión temporal de la Dama de Elche.

Llama la atención que en su repaso el alcalde no ha hecho mención ni al mercado central ni al hotel de Arenales del Sol. Cuestionado por los medios, ha justificado dicha decisión asegurando que se trata de temas “enquistados”. Por lo que respecta al mercado, ha explicado que “está finalmente encauzado”, deseando que las terceras excavaciones finalicen cuanto antes para que el proyecto tenga una “pronta solución”.

En lo que se refiere al hotel, González ha sido más contundente al desear que la empresa concesionaria “derribe cuanto antes” lo que queda del mencionado hotel. La licencia para dicho derribo, solicitada por la propia empresa, caduca en el mes de febrero, por lo que González ha pedido “celeridad” en dichos trabajos para preservar “la seguridad y la imagen” del entorno.

Ampliación de Elche Parque

El alcalde ha señalado que “la ampliación del Parque Empresarial es una de las prioridades de la presente legislatura”. En este sentido, confía en “finalizar los trámites administrativos a lo largo del presente año”. Se desprende de ello que los trabajos no comenzarán hasta el año 2019.

Regreso de la Dama

Otra de las grandes acciones que se harán en 2018 será la conversión del MAHE en Museo de Arte Ibérico. Es el paso preceptivo y necesario para conseguir la ansiada cesión temporal que, de producirse, no se hará hasta finales del presente año o inicio del siguiente.

“2017 fue el año de los avances”

Por último, González ha hecho un repaso al año 2017, asegurando que “fue el año de los avances en lo económico y mejoras en lo social y servicios públicos”. El alcalde se ha mostrado orgulloso de que el pasado año supusiera la “estabilidad política dentro del equipo de gobierno”.

2018-01-08T20:54:29+00:00 8 enero 2018|Categories: Noticias|