El alcalde reivindica que Elche tenga presencia activa en el consejo de administración del puerto de la provincia de Alicante

 

El alcalde de Elche, Carlos González, se reunió el viernes ,  con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Rivera, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, para tratar temas que establezcan líneas de trabajo entre las tres instituciones. El primer edil ha señalado que una de las reivindicaciones necesarias es que Elche tenga presencia activa en el próximo consejo de administración del puerto.

 

Elche es una ciudad enormemente dinámica, con una gran capacidad exportadora e importadora. El puerto juega un papel importante dentro de esa dinámica… De ahí que sea muy positivo el hecho de que en una próxima renovación del consejo haya un representante ilicitano”, ha señalado el alcalde, Carlos González.

El primer edil ha explicado que tanto el puerto como la cámara son dos instituciones enormemente importantes, desde el punto de vista socioeconómico y que para Elche, la segunda ciudad de la provincia de Alicante, indudablemente es de interés tener una relación fluida e intensa, tanto con la Cámara de Comercio como con el puerto.

Hemos abordado la importancia que tiene el puerto de la provincia de Alicante para el conjunto de la provincia y, especialmente, para municipios como el nuestro, con un gran dinamismo empresarial y con una gran capacidad exportadora. En ese sentido, hay mucho interés por parte del puerto de la provincia de Alicante por favorecer la salida y llegada de mercancías procedentes de la provincia de Alicante, a través del puerto alicantino”, ha explicado el alcalde.

Carlos González ha señalado que también es de interés de las empresas de la ciudad, el considerar la posibilidad de que las mercancías que tiene origen y destino Elche puedan utilizar las instalaciones portuarias del Puerto de Alicante.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el de la Autoridad Portuaria han coincidido con la exposición del alcalde para que las tres instituciones trabajen juntas.

2018-11-04T23:17:45+00:00 4 noviembre 2018|Categories: Noticias|Tags: |