El alcalde de Elche apoya a los expositores ilicitanos en la Feria Internacional de Calzado de Milán

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han visitado hoy la Feria Internacional de Calzado de Milán (MICAM) para apoyar a los 62 expositores ilicitanos que muestran sus colecciones para la próxima temporada de otoño invierno.

 

La MICAM es una referencia mundial del sector del calzado y aquí los empresarios ilicitanos tienen un papel destacado, que suponen el 34% de los expositores españoles; y el contingente español es el segundo más importante después del italiano”, ha indicado el alcalde durante la visita, en la que también estuvo acompañado por la secretaria autonómica de Economía Sostenible y la directora general de Industria de la Generalitat Valenciana, Blanca Marín y Empar Martínez, respectivamente.

Hemos venido a apoyar un sector que es clave para la economía ilicitana, que genera empleo y riqueza y con el que estamos trabajando en lo cotidiano con el impulso de la formación a través del Centro Nacional de Referencia del Calzado, que ponto empezará a funcionar en el Instituto Sixto Marco.

 

“También en aspectos como la ampliación del Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, que es fundamental para favorecer que las empresas del calzado continúen desarrollando su actividad en nuestra ciudad. Y con la iniciativa en la que estamos trabajando en este momento, de la mano de la Generalitat Valenciana, que es la puesta en marcha del Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado en el antiguo edificio de Correos”, ha señalado Carlos González.

Estamos aquí dando apoyo a un sector con el que tenemos lazos intensos y con el que estamos realizando una gestión pensando en favorecer las condiciones para que el calzado pueda continuar trabajando y teniendo futuro en nuestra ciudad”, ha precisado el regidor ilicitano.

2019-02-12T01:27:53+00:00 12 febrero 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |