Cuenta atrás para la novena Transilicitana

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la IX edición de la Transilicitana junto con el intendente de la Policía Local Senén Rodenas y Rafael Iniesta, Vicepresidente Asociación Transilicitana.

La prueba tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo y se espera la participación de 750 deportistas.

Tal y como han explicado los organizadores, la Transilicitana es una prueba de Ultra trail que se puede realizar andando o corriendo, con un recorrido de aproximado de 100 kms. y con un plazo máximo de 24 horas, que discurre alrededor del término municipal de Elche, pasando por diferentes pedanías, playas de El Altet y Arenales, paraje natural del Clot de Galvany, pantano, etc.

Tendrá su inicio en el Paseo de la Estación a las 10 de la mañana del sábado 17 de marzo de 2018 y finalización a las 10 horas del domingo 18 en el Paseo de Jaca (junto Palacio de Altamira).

El día previo, en el Centro de Congresos se organizará una Feria del Corredor, donde los participantes no solo podrán recoger los dorsales y bolsa con camiseta conmemorativa de la prueba y demás obsequios por participar en la misma, sino que se instalarán diferentes stands de artículos relacionados con el deporte en general y con la carrera a pie en particular. También se celebrarán varias charlas relacionadas con las pruebas de Ultra trail.

Las inscripciones cuestan 50 euros y se pueden realizar online en la plataforma de Chiplevante.

Cabe destacar el carácter solidario de esta prueba, ya que toda la recaudación será destinada a una ONG aún por determinar.

2017-11-23T14:08:02+00:00 23 noviembre 2017|Categories: Noticias|