Cs Elche aplaude la creación del Consejo Municipal de la FP

El portavoz adjunto del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha valorado positivamente los pasos que se están dando en la aprobación del reglamento del Consejo Municipal de la Formación Profesional porque “es necesario que a través de éste órgano se unan las necesidades del sector empresarial con la formación académica que se ofrece en nuestro municipio para mejorar la inserción en el mercado laboral”. 

 

El portavoz adjunto de Cs ha declarado que tras las reuniones que hemos venido manteniendo con empresarios éstos nos mostraban su necesidad de profesionales formados en diversas materias que no se oferta académicamente en Elche por lo que presentamos en junio de 2018 una moción al pleno para que se pusiera en consonancia la oferta de ciclos formativos con la demanda del sector empresarial”. 

 

Ha recordado que aunque es un paso positivo queda mucho por hacer. La no construcción del Instituto n.11 frena la creación del Centro Integrado de Formación Profesional. Es una promesa incumplida ya que, el propio alcalde junto a Conselleria de Educación, anunciaron el inicio de su construcción hace ya un año y se ha quedado en un titular”.

2019-02-10T21:42:13+00:00 10 febrero 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |