Crisol solicita al Ayuntamiento que revise las cuentas de proveedores de Comunicación y Participación ciudadana

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha solicitado por escrito a la Concejalía de Hacienda las cuentas de proveedores de Comunicación y Participación ciudadana. “Hemos detectado que desde estas concejalías siempre se contratan a las mismas empresas y, además, realizan gastos que en principio deberían realizar otras, como Cultura”. Tras detectar esta situación, Crisol ha demandado una auditoría “porque da la impresión que Compromís ha montado un Ayuntamiento paralelo a espaldas del propio alcalde, o con su connivencia”.

 

La portavoz de Ciudadanos ha mantenido que “la gestión de los fondos públicos en Elche está muy cuestionada por la propia Intervención de fondos y sería bueno que el alcalde de Elche diera explicaciones sobre la manera de proceder de sus concejales del tripartito”.

Eva Crisol ha recordado que “no es la primera vez que se cuestiona la gestión municipal” y ha recordado “el escándalo en Cultura que acabó con la dimisión de uno de sus responsables tras gastar dinero que no se tenía que gastar y comprometer el presupuesto de los siguientes meses”. Para la portavoz de Ciudadanos la gestión de los fondos públicos “debe ser más que transparente y consideramos que el problema va mucho más allá de las facturas”.

 

Para Eva Crisol, “el Ayuntamiento de Elche ha perdido la confianza de las empresas ilicitanas y eso es algo que no nos podemos permitir porque la colaboración público-privada es fundamental para poder crecer en nuestra ciudad”. Ha asegurado que “son muchas las empresas que nos trasladan la imposibilidad de trabajar con este Ayuntamiento, en el que todo son trabas y dificultades administrativas”.

La edil ha expresado su confianza en que en los próximos días se atienda su  solicitud de información de las cuentas de Comunicación y Participación “como un primer paso ya que pretendemos extender este seguimiento a otras concejalías como Cultura”

2019-04-09T23:37:48+00:00 9 abril 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |