Cohetones ofrenda para La Nit de Álbá

 

Este domingo, 12 de agosto la Calle Maestro Albeniz ha acogido un año más la Batalla de las Flores. Se trata de un acto que la Federación Gestora de Festejos Populares recuperó hace cuatro años para engrandecimiento mayor de nuestras fiestas y que los ilicitanos vuelven a tener entre sus momentos ineludibles dentro de los días grandes de Elche.

Con 35.000 rosas y claveles y cerca de 40 kilos de confeti las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2018 y 2017 y de las comisiones de fiestas de la ciudad participan en un colorido y alegre desfile que congrega a un gran número de espectadores a lo largo de la calle Maestro Albéniz.

Desde hace varios años, la Federación Gestora de Festejos Populares ha venido trabajando en la idea de engrandecer más aun nuestra Nit de l’Albá y por fin, y coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario ha podido materializarse con la elaboración del Cohete Ofrenda. Se trata de un cohetón de grandes dimensiones que ha sido ideado y “patentado” por la Gestora.

La propuesta que lanza la Federación es que entre las 23:00 horas y las 23:15 horas el cielo de Elche se lumine por los Cohetes Ofrendas que lancen los ilicitanos en honor a la “MaredeDeu” y en recuerdo de algún familiar fallecido o como bienvenida de algún nuevo miembro a la familia.

Además, el acto de lanzar el Cohete Ofrenda al cielo de Elche cobra mayor emotividad por tener la pieza pirotécnica un espacio donde escribir el nombre de la persona a la que se quiera tener presente en esta singular noche para todos los ilicitanos.

Estos cohetes pueden adquirirse en cualquier pirotécnica de Elche. Además, la propuesta que lanza la Federación no es solo iluminar el cielo sino también las redes sociales con el hastag #CoheteOfrenda18 para que los ilicitanos capten el momento del lanzamiento o las distintas dedicatorias que escriban.

 

 

2018-08-12T23:45:56+00:00 12 agosto 2018|Categories: Noticias|