Carlos González: “Asumimos el compromiso en firme de impulsar la construcción de un nuevo conservatorio profesional”

El alcalde de candidato del PSOE Elx, Carlos González, junto con la Concejala de Educación, Patricia Macià, han mantenido una reunión con la dirección del Auditorio de Elche, miembros del AMPA del Conservatorio y profesores del centro.

 

Necesidad imperiosa

Al término de la reunión el alcalde ha destacado que “hemos asumido el compromiso en firme de impulsar en la próxima legislatura la construcción en Elche de un nuevo conservatorio profesional de música”. González señalaba que “es una necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad a nivel cultural”.

Para el alcalde el nuevo conservatorio tiene que responder “a la demanda de estudios musicales de calidad que hay en Elche y en nuestro entorno y que pueda alcanzar los 800 o 700 plazas”.

Compromiso firme

Según el socialista González “entendemos que esta infraestructura es absolutamente necesaria y fundamental” añadiendo que “el compromiso es firme para que en los próximos cuatro años podamos construir y poner en marcha un nuevo conservatorio profesional en los terrenos adyacentes” al conservatorio actual “situados en la UMH para posibilitar una enseñanza musical de calidad”.

Escaparate musical

El actual Conservatorio Profesional de Música en Elche es un verdadero escaparate musical que abarca los municipios de la comarca del Baix Vinalopó y otras localidades de la Vega Baja.

En la actualidad cuenta con 28 aulas y 48 profesores para 458 alumnos aspirando a tener un centro educativo como el que tiene Castellón o Torrent.

La propuesta trasladada por parte del candidato socialista estaría situada en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado de 7500 m2 junto a la UMH

2019-04-16T23:58:36+00:00 16 abril 2019|Categories: Noticias, Política Elche|Tags: |