Aprobada por unanimidad una moción para exigir la equiparación salarial entre cuerpos de policía

Otra de las mociones aprobadas en el día de hoy por unanimidad ha sido la presentada por Ciudadanos, encaminada a pedir la equiparación salarial entre Policía Nacional, Guardia Civil y los distintos cuerpos autonómicos.

El portavoz de la formación naranja, David Caballero, ha explicado que “se trata de una reivindicación de dignidad”, por lo que ha solicitado al Gobierno Central que realice los trámites necesarios.

En “Es La Mañana de Elche” hemos contado con la presencia de Néstor José Gómez, secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), quien ha trasladado que “se trata de una reivindicación de más de 30 años”. En este sentido, ha revelado que en el año 92 “llegó a estar firmado el acuerdo”, pero finalmente no llegó a materializarse en los presupuestos. Por ello, asegura que “hasta que no veamos el dinero en nuestras nóminas no nos creemos nada”.

Tal y como revela Néstor, “actualmente entre un policía nacional y un Mosso hay una diferencia en el salario final de 600 euros”, algo que considera “inadmisible”.

Néstor ha aprovechado para agradecer a Ciudadanos el haber sacado adelante la moción al tiempo que ha reclamado a las administraciones más y mejores recursos, asegurando que “en Alicante hay una merma de un 25% de efectivos y casi ninguno cuenta con un equipamiento tan básico como un chaleco anti balas”.

2018-01-29T17:53:37+00:00 29 enero 2018|Categories: Noticias|