700.000 euros para mejorar la ladera del cauce del Vinalopó

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el edil de Mantenimiento y Empleo, Héctor Díez, visitó el pasado viernes la ladera del río Vinalopó donde los alumnos del taller de empleo T’Avalem están llevando a cabo trabajos de mejora con la creación de un muro de mampostería y con la mejora del arbolado y ajardinado. Se trata de actuaciones por valor de cerca de 700.000 euros.

“Estamos ante una actuación muy importante en la que se persiguen dos objetivos. Por una parte, mejorar la cualificación profesional y, por tanto, la empleabilidad de los alumnos y alumnas que forman parte de esta iniciativa que el Ayuntamiento está impulsando en colaboración con la conselleria. Estamos hablando de 30 personas y tres talleres (jardinería, albañilería redes y telecomunicaciones) que están actuando fundamentalmente en la ladera del río. En definitiva una actuación más en el objetivo municipal de favorecer que haya más oportunidades de empleo”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que esos jóvenes, además de formarse, están cobrando el salario mínimo interprofesional.

González ha añadido que “a la vez que mejoramos la cualificación de los jóvenes, estamos mejorando un espacio como la ladera del río que tiene un gran valor ambiental y social para los ilicitanos e ilicitanas”.

Tal y como ha apuntado el alcalde esta actuación se incluye dentro de un plan integral de conservación y mejora de la ladera del rio Vinalopó que se está llevando a cabo por fases y con la actuación de diversos talleres de empleo.
“Ahora estamos actuando en el tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y la cuesta de Bonus. Se está mejorando la jardinería plantando especies autóctonas y al mismo tiempo continuando el muro de mampostería”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que al margen de las actuaciones de los talleres de empleo, desde la concejalía de Mantenimiento se está trabajando en otros proyectos como el de la mejora del alumbrado en la zona norte del Vinalopó que se licitará este mismo año.

2018-04-09T17:25:40+00:00 9 abril 2018|Categories: Noticias|